Tarot Lunar

El Tarot Lunar se basa en el movimiento y las distintas fases de este astro. La luna ejerce una gran incidencia sobre la naturaleza, y es también, en parte, responsable de afectar nuestro comportamiento o estado anímico. Y no es para menos, ya que es el único satélite natural de la tierra que habitamos.


Muchas de las tiradas de cartas que ofrecemos en este sitio están basadas en las creencias o tradiciones de determinados pueblos, como pueden ser las runas vikingas o el tarot gitano. Sin embargo no ocurre lo mismo con el tarot de la luna. Este oráculo se basa en la energía y movimientos del cuerpo celeste para brindarnos consejos sabios.

¿En qué consiste el Tarot de la luna?


Este oráculo, como ya hemos dicho se basa en el ciclo de la luna con sus cuatro fases. También se lo conoce como el tarot oculto. Este nombre tiene un doble sentido.

Por un lado hace mención a la cara que no vemos de este astro, ya que tarda lo mismo en dar la vuelta sobre sí mismo que alrededor de la tierra. Y por otro lado alude a los sentimientos y emociones ocultos de nuestro propio ser.

Paradójicamente, la palabra «luna» proviene del latín y significa aquella que ilumina o luminosa.
Por lo tanto, aunque reciba ese nombre, el tarot lunar es uno de los más indicados a la hora de echar luz sobre aquellos asuntos que tenemos pendientes resolver. Los problemas más oscuros y escondidos serán expuestos por este oráculo.

Las diferentes fases lunares repercuten para bien o para mal en nuestras emociones, estados de ánimo, sentimientos y sensaciones. El tarot de la luna toma en cuenta y aprovecha esa energía para responder todos las inquietudes que tengamos.

Ya sea que quieras consultar sobre el amor, el trabajo o la salud, una tirada de cartas del tarot lunar puede ser una gran ayuda. Recuerda que muchas veces las cartas te responderán por aquello que creen necesario que te ocupes en lugar de contestar a tu consulta de forma directa.

Influencia del ciclo lunar en el tarot

Para entender el impacto del cuerpo celeste en las cartas de este oráculo es necesario conocer las fases lunares. Las mismas son 4 y se prolongan aproximadamente una semana cada una.

Son los arcanos mayores los encargados de recibir el poder y la fuerza que se libera del ciclo completo, llamado lunación, y volcarlos en el tarot lunar.

A continuación te explicamos cada fase individualmente y su relación con el oráculo lunar:

Fase 1: La luna nueva

Al principio de esta fase, no es posible ver al astro a simple vista debido al brillo del sol. Pero a medida que pasa el tiempo, la luna, se va iluminando cada vez más.

Se puede decir que es el momento ideal para consultar sobre aquellas cosas que quieres empezar. Ya sea desde el punto de vista laboral, de una nueva relación amorosa o sentimental.

Esta es la fase con la cual se inicia todo el ciclo, por ello también puedes sentir la fuerza y energía que acarrean los comienzos y usarlas a tu favor. Es cuestión de estar atentos!

Fase 2: Cuarto creciente

Esta etapa ocurre casi 1 semana después de la anterior y lo que la distingue claramente es que ya está iluminada la mitad de su faz visible. En esta fase, puedes ver la luna a simple vista durante el atardecer.

Durante este período es conveniente consultar al tarot lunar sobre todo aquello que te genera incertidumbre. Aprovecha para preguntar sobre lo que no estás del todo seguro, lo que te provoca indecisión.

Fase 3: La luna llena

Increíble fase, donde dos astros de gran energía, como son el sol y la luna, se encuentran en posiciones opuestas. Por consiguiente la cara visible del satélite natural de la tierra se encuentra completamente iluminada.

Durante esta etapa se puede apreciar el atardecer y la aparición del cuerpo celeste prácticamente al mismo tiempo. Además este período indica que estamos justo en medio del mes lunar.

Se cree que esta semana es perfecta para realizar cualquier consulta al oráculo lunar. El ímpetu esta 3ra fase trae consigo resoluciones claras y contundentes, depende de ti saberlas interpretar y aprovechar.

Fase 4: Cuarto menguante

En esta fase, la porción iluminada del disco lunar va disminuyendo un poco más cada día, hasta que se vuelve no visible y da comienzo, nuevamente, al ciclo que se inicia con la luna nueva.

Esta parte del ciclo es precisamente idéntico al cuarto creciente, solo que en sentido opuesto. Sin embargo, a la hora de realizar una tirada de tarot lunar gratis, no tendrá el mismo efecto.

Esto no significa que no puedas consultar al oráculo lunar durante este período. Puedes hacerlo, solo debes tener en cuenta que las respuestas que te brinden las barajas del tarot de la luna pueden ser insuficientes.

Recuerda que es una etapa de retracción o disminución de la energía que nos brinda este maravilloso astro, y eso se ve reflejado en sus predicciones.

¿Cómo echar e interpretar las cartas del tarot lunar?

Lo primero que debemos aclarar es que este oráculo es, en cuestiones operativas, similar a otros. Existen distintas formas de realizar una lectura de cartas del tarot de la luna. Aquí ofrecemos la tirada de 3 cartas: pasado, presente y futuro. Y la realizamos con los arcanos mayores.

Ahora bien, es importante resaltar que la clave principal para obtener una predicción certera es el momento en que se consulta. Por este motivo, te recomendamos, si aun no has lo has leído, que revises lo que hemos escrito sobre la influencia de las fases de la luna en el oráculo lunar.

Una vez que te hayas asegurado de estar consultando al tarot lunar en el período del mes más conveniente, solo debes elegir 3 cartas, presionar el botón de Ver Significado y descubrir que te deparan las cartas.

Al margen de lo ya escrito, recuerda que siempre recomendamos realizar la tirada de cartas, en este caso del tarot de la luna, en un lugar en el que te sientas a gusto. En un momento en el que puedas estar relajado, que sientas tranquilidad y la confianza necesaria en que estás realizando algo sumamente importante para ti, para tu vida.

Además puedes consultar:

Deja un comentario