Consejos Para Neutralizar La Negatividad

La negatividad es una idea contagiosa y nociva. Piensa cuántas veces al día te dices a ti mismo o a los demás “no puedes”, o simplemente lo escuchas en otras personas que están a tu alrededor.

La negatividad, así como el miedo, nos limita y nos mantiene estancados sin dejarnos avanzar y conseguir lo que realmente deseamos; incluso puede llevarnos a quejarnos de todo, a sentir melancolía o soledad. Las emociones negativas pueden hacer que seamos pesimistas, sin evaluar las situaciones de forma realista y tienen una duración e impacto mayor en nuestro estado de ánimo que las emociones positivas.
Es importante aprender a neutralizar la negatividad para no dejarnos llevar por pensamientos que no aportan crecimiento personal y que nos aleja de ese sueño que anhelamos.

Los 4 Consejos Para Neutralizar la Negatividad:

 

1.DISTINGUIR EL CONSEJO NEGATIVO DEL TEMEROSO:

A veces las personas negativas se preocupan por nosotros y nos transmiten sus temores cuando le contamos nuestros planes. Familiares y amigos pueden opinar negativamente acerca de nuestras ideas porque desconocen el tema. Su ignorancia causa preocupación, por eso hay que saber distinguir los consejos del tipo “te lo digo por tu bien”, de aquellos que nos ofrecen información importante. Respecto a las personas cuya negatividad ya conocemos, debemos aprender a guardar nuestras ideas como verdaderos secretos.

Consejos Para Neutralizar La Negatividad

2. NO DEPENDER DE LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS:

La necesidad de contar con la aprobación de los demás puede hacernos caer en las trampas de las personas negativas. Para evitarlas, lo primero es reconocerlas, por ejemplo, a veces los padres son las mejores personas para aconsejar, porque a ellos les gustaría que hiciéramos las cosas a su estilo. Debemos repetirnos: “Puedo llevar adelante esta idea sin la necesidad del consentimiento de mis padres, mi esposo, mi hermano, mi amigo, etc…”

 

3.ELIMINAR NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS:

Las personas negativas con las que nos cruzamos, a veces representan aspectos escondidos de nuestra propia negatividad. Debemos aprender a ver lo positivo. ¿Qué cosas buenas puedo encontrar en esta situación? ¿Qué he podido aprender de este problema para ser más fuerte? A veces, somos nosotros las personas negativas con las que tenemos que lidiar. Si nos volemos positivos no nos importarán otras opiniones.

 

4. ESTABLECER LÍMITES:

La negatividad es contagiosa. Algunas personas disfrutan siendo negativos y si esa es su elección , también es su derecho. Pero de ningún modo lo es afectar a otros, así que es nuestra elección encontrar la distancia que nos permita interactuar con ellos sin resultar afectados. Cuando empecemos a sentir que la negatividad ajena nos está afectando, abandonemos la escena. Limitemos nuestro contacto con las personas que son pesimistas y egoístas. No dejemos que la negatividad ajena nos afecte.

Interpretaciones de Sueños que te pueden interesar:

Deja un comentario