La lluvia puede tener interpretaciones muy distintas en sueños. A menudo subraya sentimientos que ya no deberían reprimirse. Sin embargo, si estás empapado por la lluvia, puede indicar que te dejas llevar e influir demasiado por tus sentimientos.
No obstante, las interpretaciones de soñar con la lluvia van a variar de acuerdo al contexto del sueño y tu situación particular. Los siguientes son algunos sueños con lluvia detallados que te ayudarán a entender qué significado tiene tu sueño:
Soñar con gotas de lluvia
Las gotas de lluvia en sueños pueden asociarse a las lágrimas. Y por lo tanto, encarnan esos fuertes sentimientos que quieres eliminar o alejar de ti. Este sueño te está diciendo que debes dar rienda suelta a tus emociones en el mundo de vigilia más a menudo, ya que acumularlas puede resultar perjudicial.
Soñar con lluvia y el arco iris
El arco iris en los sueños, representa tanto la unión como la paz y se considera un símbolo muy especial de la suerte. Si en tu sueño el arcoíris aparece por la noche, quiere decir que vas por buen camino, y que es muy probable que si continúas como hasta ahora, tus planes se cumplan de forma satisfactoria.
Soñando con un impermeable
Un chubasquero, una chaqueta para lluvia, o un impermeable en tus sueños, indica que estás anhelando seguridad y protección en tu vida. Necesitas consuelo y sentimientos positivos, pero por alguna razón no permites que se produzcan en el mundo real. Deja tus prejuicios de lado.
Soñar con lluvia dentro de la casa
Si en el sueño llueve en la casa, es una llamada de atención a cuestionarte tu propio bienestar, así como tu vida en general. Debes replantearte cómo te sientes física y mentalmente en tu situación actual. Revisa si hay asuntos estresantes, dificultades en tu vida privada o profesional que estén teniendo un efecto negativo en tu bienestar.
Soñar con lluvia y granizo
Los sueños de granizo, por regla general, tienen más probabilidades de estar asociados a cosas negativas. Así pues, detrás de un sueño con granizo puede haber un daño inminente o una pelea en la familia. Este sueño te puede servir como advertencia.
Soñar con un aguacero
Las tormentas de lluvia que aparecen en los sueños representan sentimientos fuertes. Especialmente en caso de tormenta, existe una conexión entre los elementos aire y agua. Si la tormenta causa estragos en el sueño, es un reflejo de los cambios profundos que pueden suceder en la vida real.